Pruebas rápidas para detectar COVID-19 no están autorizadas

Jun 16, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Área de Salud de Quetzaltenango informó que apercibirá a los encargados de laboratorios y sanatorios privados que hagan supuestas pruebas para la detección de COVID-19. Según las autoridades, las pruebas pueden dar resultados equivocados y no están avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El director del Área de Salud, Juan Nájera, pidió a la población no dejarse engañar, debido a que “las pruebas no son confiables, no tienen la autorización del Ministerio de Salud y son muy caras”.

Nájera añadió: “Las pruebas autorizadas son las que realizan en el Hospital Regional de Occidente y en el Laboratorio Nacional de Salud. Con esas pruebas (no autorizadas) se corren riesgos como arrojar datos falso positivo o falso negativo y no son recomendables”.

De acuerdo a las autoridades, Quetzaltenango y Coatepeque son los municipios del departamento donde se han recibido denuncias de que se hacen pruebas rápidas para detectar coronavirus.

El MSPAS envió un oficio donde indica que ese tipo de pruebas no están avaladas y no existe autorización para que laboratorios, clínicas y sanatorios privados del departamento de Quetzaltenango realicen pruebas para la detección de COVID-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *