Por Carlos González |

El proyecto de pavimentación en la 0 calle, entre las zonas 9 y 10 de Quetzaltenango (desde la colonia El Vaquero hasta el paso a desnivel de Pacajá) lleva hasta el momento un avance del 25 por ciento, según una inspección hecha por personal de la Dirección Municipal de Planificación (DMP).

En este proyecto se contempla la creación de pozos de absorción y cunetas de captación de agua de lluvia para evitar las correntadas que bajan sobre la 4a calle, con dirección al barrio El Calvario, zona 1, y causan inundaciones.

“La intención es, además de mejorar la transitabilidad vehicular en el sector, crear estos mecanismos para evitar que bajen las fuertes correntadas y que ocasionan inundaciones en la parte baja de la ciudad”, expresó el director de la DMP, Rubelsi de León.

Este proyecto se tiene previsto que se termine en febrero de 2020 y la DMP ha recomendado a la empresa que agilice los trabajos para liquidar lo menor posible en la nueva administración municipal. Este proyecto tiene un costo de Q3 millones 985 mil y la empresa Fuentes Gómez, Ingeniería y Construcción realiza el proyecto.