Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Los trabajos para la apertura de una puerta en el Instituto Femenino de Educación Básica (IFEBO), avanzan en un 90 % , pero podría existir un atraso en el proceso por la falta de una escritura del inmueble.

La puerta es de emergencia, una de las soluciones para seguir utilizando el edificio, ya que fue declarado inhabitable tras los sismos de los últimos años. Cuentan con aval del Centro Histórico, pero hace falta inscrpción de la escritura ante el Segundo Registro de la Propiedad.

Autoridades del centro educativo ya consultaron a la Oficina de Catastro de la Municipalidad de Quetzaltenango y al alcalde, Luis Grijalva, pero siguen sin ubicar el número de finca, nombre y libro de ubicación Está paralizado el proceso de restauración, no sólo de la puerta, sino del edificio en sí.

Autoridades del centro educativo solicitan colaboración al Ministerio de Educación y a la comuna altense para que gestionen la ubicación de la escritura. La inscripción de la escritura, fue durante la década de 1870, el único dato de referencia al momento.

A %d blogueros les gusta esto: