Por Carlos González |

Este domingo, un bus de los transportes Tacaná volcó en el kilómetro 184 de la ruta Interamericana, dejando nueve heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales de Quetzaltenango y Totonicapán.

Al Hospital Nacional de Totonicapán fueron trasladados la nicaragüense Elisa Espinoza, de 26 años; Anaceña de León, 20, originaria de San Marcos; Sara López, 30, originaria de la capital, y Roger López, 27, originario de Malacatán, San Marcos. Todos presentan golpes y posibles fracturas.

Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá trasladaron a Totonicapán a Bayron Cáceres Felipe, de 20 años, originario de Sumpango, Sacatepéquez. El joven presenta una fractura en el brazo izquierdo, lesión en la columna y cervicales. Ingresó en estado semiinconsciente.

También fue ingresada Daniela Cáceres Felipe, de 19 años, originaria de Sumpango, Sacatepéquez, y a Julián Sandoval, 60, originario de  Ciudad Quetzal, quien presenta una fractura en el codo izquierdo.

Bomberos Municipales Departamentales de Olintepeque trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango a Luis Eduardo Sánchez Cruz, de 34 años, originario de El Salvador. Presentaba con golpes en el cráneo y clavícula. También ingresó Alfredo Isidro Pérez, 40, quien presentaba golpes. Es originario de Comitancillo, San Marcos.

La hipótesis principal

De acuerdo a la versión de pasajeros, el accidente fue porque el piloto iba a excesiva velocidad y eso provocó que perdiera el control del bus.