Con información de Henry Popá / Foto de portada con fines ilustrativos.

Quetzaltenango. El Concejo Municipal conoció el proyecto que pretende rehabilitar la bóveda ubicada en el barrio El Calvario, ubicada en la zona 1 altense.

Roberto Galindo, de la Dirección Municipal de Drenajes, menciona que se busca que el agua que se reposa en ese sector, fluya más rápido y con esto minimizar las posibilidades de inundación.

Hace años, en esta bóveda pasaba un río, donde iban a parar las correntadas que venían del sector El Vaquero, La nueva Ciudad de Los Altos y de la Puerta del Llano.

Durante la presentación se aseguró que se estarán colocando rejas de metal, así como barreras de seguridad, para evitar accidentes de personas o vehículos que circulan por el sector.


El proyecto ya lo conocen los vecinos de la zona, tendría una inversión de 24 mil 900 quetzales. Buscan reforzar la función de los tragantes para absorber el agua de lluvia que se acumula en ese sector.

Se aclaró que ese proyecto no eliminará las inundaciones en el sector, pero debido a la mayor captación tendría que ser una lluvia de varias horas o días para que se inunde la zona.