Presidente del Congreso visita Sololá por el Covid-19

Mar 16, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El diputado presidente del Congreso de la República de Guatemala, Allan Rodríguez, visitó el departamento de Sololá para supervisar los protocolos de seguridad que se implementan en el Hospital Departamental y en las clínicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El funcionario dijo que se han acatado las disposiciones sanitarias por el estado de Calamidad Pública, el cual fue decretado por el Gobierno de Guatemala, como medida de prevención al Covid-19.

“Las emergencias no están saturadas, tanto el IGSS como el hospital están obligados a atender a cualquier persona. La directora del hospital pidió personal necesario para atender mejor la situación, las clases se han suspendido en todos los niveles educativos, pero no son vacaciones. Pedimos que se queden en casa porque la medida es para resguardar a nuestros niños”, dijo Rodríguez.

En sus declaraciones, el diputado oficialista también dijo que bajo el estado de Calamidad se harán las denuncias respectivas contra quienes difundan pánico con noticias falsas o especulación en los precios de la canasta básica.

Recomendó a la población que es imperante obedecer las disposiciones de las autoridades sanitarias, en todos los sentidos, para evitar las aglomeraciones y así también evitar la propagación como se ha dado en otros países.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *