Presidente de Honduras, su esposa y dos colaboradores dan positivo a COVID-19

Jun 17, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández informó que él, su esposa y dos colaboradores dieron positivo a la prueba para detectar el COVID-19, según un comunicado de la presidencia divulgado el martes.

«Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19», dijo Hernández en el canal gubernamental de televisión.

Un comunicado de la presidencia informó también sobre el resultado indicando que el mandatario «mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total».

Hernández informó que «de momento los síntomas son leves» y que seguirá en funciones a través del «teletrabajo». Su esposa, dijo, está asintomática.

Honduras registra 9.656 casos de COVID-19 y 330 muertes, según datos de este miércoles de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia a nivel mundial.

Poco después del anuncio, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) emitió un mensaje en su cuenta de Twitter de solidaridad: «Nos sumamos al sentimiento de solidaridad del Secretario General Vinicio Cerezo por las personas que han sido positivas de COVID-19, particularmente en este momento por el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García. Deseamos su pronta recuperación».

Hernández dijo además que se toman las medidas preventivas con todo el personal que labora próximo a él, los que están siendo evaluados por el equipo médico.

Honduras está actualmente en una fase llamada de «apertura inteligente» del sector público, con vistas a la reactivación. La pasada semana, el sector privado informó que miles de trabajadores estaban regresando a sus puestos laborales.

Tratamiento MAIZ

El comunicado de la presidencia indicó que Hernández está siguiendo un tratamiento para el COVID-19 recomendado por médicos hondureños para bajar la carga viral y evitar el ingreso en un centro médico. Se conoce como MAIZ, y se refiere a un protocolo que incluye los medicamentos microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc.

«Ya comencé mi tratamiento MAIZ, ya me siento mejor. Sin embargo, me han recomendado reposo», dijo Hernández.

Con información de La Voz de América / Foto Twitter

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *