#CoronavirusGT | El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Cadena Nacional brinda mensaje a la población tras confirmarse primer caso de COVID-19 en el país.

Giammattei mencionó que se han ubicado a 30 personas que viajaban en el mismo vuelo con el paciente que dio positivo y por lo tanto se estará dando seguimiento a su cuadro clínico, una persona más abandonó el país. Mencionó que estas personas que estarán en cuarentena no podrán perder su trabajo y tampoco se retendrá su salario, que el Gobierno estará buscando contacto con sus empleadores para evitar estas medidas.

Otras de las medidas que se indicaron que están tomando, es evitar el ingreso de personas provenientes de Corea, Japón, China, Italia, Francia, España Inglaterra e irán. Las personas originarias de Canadá y Estados Unidos que lleguen a Guatemala de momento irán a cuarentena, pero a partir del lunes próximo no podrán entrar al país. Mencionó el presidente Giammattei.

Te recomendamos 4 formas alternativas de saludar. ¡Por tu seguridad y la de todos!

Posted by DGAC Guatemala on Friday, March 13, 2020

Giammattei confirmó que no se suspenden las actividades deportivas, de espectáculos ni las clases, además hizo un llamado a la población a no acaparar productos, ya que se ha visto que las personas han llegado a los supermercados a comprar grandes cantidades de productos.

“Hemos pedido a las fuerzas de seguridad que rodeen el hospital de Villa Nueva y que no dejen ingresar a nadie que no sea del Ministerio de Salud”. Dice Giammattei. El presidente agrega que las personas que sientan síntomas o sospechen, pueden marcar al número 1517.

A partir de hoy todas las reuniones de gobierno serán en Casa Presidencial. “Les pedimos calma y precaución” dice el presidente Giammattei que agrega que queda prohibido el ingreso de cruceros al país.

“Hay que pedirle a Dios para que siga bendiciendo a Guatemala. Si nosotros mantenemos una distancia de un metro entre una persona y otra, no nos contagiamos. Esta es una pandemia, vamos a hacer todo lo posible para que esto no se agrande”. Giammattei.

Giammattei pide que la población no se deje llevar de noticias falsas. “Elevemos una plegaria a nuestro señor, como un pueblo unido” agrega el presidente.

El mandatario concluyó pidiendo a la población que se tomen medidas para prevenir, la principal es lavarse las manos, mantener distancia entre las personas y si tienen síntomas, consultar con un médico, pero evitar llenar las emergencias de los hospitales sin un padecimiento real.

Presidente Giammattei sobre el COVID-19 en Guatemala

#AHORA | El presidente Alejandro Giammattei, se pronuncia tras haber confirmado primer caso de #Coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Posted by Stereo 100 on Friday, March 13, 2020