El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) presenta el jueves una discusión pública basada en un nuevo informe acerca del esquema de lavado de dinero cuyo desarrollo es imputado al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus aliados a lo largo de su mandato.

El CSIS fue fundado en 1962 como una organización bipartidista sin fines de lucro, y desde entonces investiga políticas y busca proporcionar ideas y soluciones para ayudar a decisores a tomar medidas en aras de un mundo mejor.

El informe, basado en cinco años de investigaciones de campo, lo presenta Douglas Farah, presidente de IBI Consultores e investigador principal en la Universidad de Defensa Nacional.

La convocatoria del evento destaca que el informe «detalla la amplitud del imperio global de lavado de dinero que Maduro y sus aliados han desarrollado a lo largo de su régimen».

Además indica que la investigación «arroja nueva luz sobre las estructuras de lavado de dinero bolivariano-venezolanas y cómo están conectadas, la cantidad de dinero que mueven, la diversidad geográfica y la red criminal».

Lea: Exfiscal general acusa a Maduro de recibir 35 millones de dólares de Odebrecht.

Además de Farah, participan en el evento Celina Realuyo, profesora en el Centro William J. Perry para Estudios Hemisféricos de Defensa en la Universidad de Defensa Nacional; José Cárdenas, exsecretario adjunto interino de la Oficina para América Latina y el Caribe, de USAID y director de Visión Américas, y Caryn Hollis, exsubsecretaria adjunta de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales.

Tras las presentaciones se producirá un debate.

Con información de La Voz de América