Cobertura: Carlos González y Herberth Tax.

La Comisión de Señorita Quetzaltenango 2019, realizó la presentación de cinco candidatas en el Centro Comercial Interplaza Xela, ante medios de comunicación y ciudadanos. Evento que se realiza año con año en el marco de la Feria Centroamericana de Independencia «Xelafer 2019».

Participan:
1) Yunitza Misely de León Villatoro, de 16 años de edad, estudiante de tercero básico. Cuenta que estudiará la Carrera de Criminología.

2) Kelly Mishell Chávez Zamora, de 23 años, tiene pesum cerrado de la Licenciatura Ciencias Jurídicas y Sociales.

3) Lucía de Los Ángeles Alvarado Cayax, de 18, es bachiller en ciencias y letras con especialización en Ciencias de la Salud. Cuenta que estudiará medicina en la universidad universidad.

4) Estephanie Michelle De León Díaz, de 21, cursa el sexto semestre en la Licenciatura de Administración de Empresas.

5) Débora Juliette Gramajo Díaz, de 19, es bachiller en ciencias y letras. Cuenta que estudiará la carrera de piloto aviador.

«Son muy valientes por participar debido a que es una gran responsabilidad representar a Quetzaltenango, las considero a todas unas reinas», explicó la presidenta de la comisión del evento, Olga Moscoso.

La elección para esta velada será el 23 de agosto, el lugar de la elección aún está pendiente pues en el Teatro Municipal de Quetzaltenango se realizan trabajos de restauración y estos podrían no estar listos para la fecha en cuestión.