Por Erick Colop |

La Policía de Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 mil dólares (Q187 mil) por información del asesino de Felipe González, de 28 años, originario de la aldea La Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

El joven murió en un ataque armado registrado en Langley Park, Maryland, el 4 de julio reciente, día de la Independencia de los Estados Unidos.

La policía del condado de Prince George, que está investigando el caso, indicó que el lugar donde fue asesinado el joven es asediado por pandilleros.

González fue trasladado a un centro asistencial, donde murió. Amigos y familiares en San Juan Ostuncalco y Estados Unidos piden apoyo para repatriar el cuerpo.

González Atocha, quien así se identifica en Facebook y vive en Maryland, dijo que es primo del fallecido, quien tenía cinco meses de estar en Estados Unidos.

“Ahora pedimos la ayuda de la comunidad, si alguien vio algo o sabe algo que llame a la policía”, comentó el vocero de la policía de Prince George, Juan Damián, en una publicación del sitio de Telemundo.

De la misma comunidad

González es de la misma aldea de donde era originaria Claudia Patricia Gómez González, de 20 años, quien murió a manos de un guardia de la Patrulla Fronteriza, en Laredo Texas, a finales de mayo. El caso causó indignación y repudio, porque el video del hecho fue compartido en redes sociales.