Por Diana Batz

El  bus de transporte  extraurbano «Tzutzujil» que viajaba de Quetzaltenango hacia San Pedro la Laguna, fue tomado por asalto anoche por cuatro individuos.

LOS HECHOS:

Los usuarios  manifestaron  que los delincuentes abordaron el bus en jurisdicción de Cuatro Caminos/ Totonicapán.  En el trayecto hacia Santa Catarina Ixtahuacán los hombres iniciaron a despojarlos de sus pertenencias.

Tras el hecho fueron alertadas las patrullas de la Policía Nacional Civil,  en el kilómetro 186 de la ruta Interamericana, interceptan el trasporte, en movimiento del bus los asaltantes saltan y se dan a la fuga, PNC y  autoridades comunales de Chuatroj, Totonicapan, coordinan la búsqueda inmediata como resultado deja a dos   individuos capturados, quienes son identificados como: Kevin Jusvin Sánchez Gálvez de 20 años de edad originario de Escuintla residente de  Quetzaltengo y José Abram Fuentes Sánchez alias «el flaco» de 20 años de edad originario de Quetzaltenango.  Los pobladores continúan con la búsqueda de los otros dos individuos.

A los capturados se les incauto: tres armas de fuego, 5 teléfonos celulares, dinero en efectivo y varios objetos que supuestamente fueron robados.

Este es el quinto asalto que se reportan durante la semana hacia los transportes públicos que cubren rutas entre Xela, Totonicapán y Sololá.