Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La Policía Nacional Civil (PNC) analiza solicitar 500 agentes más para seguridad en las Elecciones Generales 2019.

En la discusión del análisis de seguridad para el evento electoral, participó el gobernador departamental de Quetzaltenango , Julio César Quemé, el comisario Beder Fuentes y miembros de la Junta Electoral Departamental (JED), fiscales del , Ministerio Público (MP) y personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Para el departamento de Quetzaltenango , serán asignados 1 mil 300 agentes, pero en áreas de conflictividad se analiza solicitar a por lo menos 500 agentes más.

«Tomando en cuenta que hay municipios que no cuentan con sub estación como: Cajolá, Zunil y Huitan, se estarían distribuyendo los agentes a estos lugares» expresó el jefe de la Comisaría 41, Beder Fuentes.

Las autoridades continuarán definiendo estrategias de seguridad en el departamento, los municipios que están señalados como zona roja son: Quetzaltenango, Zunil, Coatepeque, Colomba, Flores, Génova,Huitan , Sibilia, San Martín Sacatepéquez y Palestina de Los Altos.