Por Enrique Calvillo |

La Policía Municipal de Quetzaltenango (PMTQ) informó que, hasta este jueves, ha multado a 17 pilotos de vehículos que transitan en Xela y que incumplen con la Ley de Tránsito.

Las sanciones, que van desde los Q500, se han ejecutado durante la cuarentena por la crisis generada por el Covid-19. Guatemala lleva más de un mes con Estado de Calamidad Pública para frenar la pandemia.  

En Quetzaltenango se han implementado varias medidas para contener el virus y que este no se extienda, una de ellas, es no permitir el ingreso de personas de otros municipios o departamentos a Xela. Para ello, la PMTQ ha incrementado los retenes en diferentes puntos de ingreso a la ciudad altense.

La PMTQ hace la recomendación, a quienes circulan en automóvil, que no lleven más de tres personas y que porten documentos personales y de los vehículos para no ser sancionados.

Edward Osorio, de la PMTQ, pide a los pilotos que circulan en Xela a que atiendan las medidas para no ser sancionados.

Los operativos se van a intensificar en lo que resta de la semana para verificar que las personas que deseen ingresar a la ciudad cumplan con la ley.