El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, estará el martes en Miami para informar sobre la próxima misión del buque hospital USNS Comfort en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, que buscará aliviar a gobiernos y sistemas sanitarios de la región en medio de la crisis generada por el éxodo de venezolanos.

Junto a Pence estarán en Miami el embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, y el jefe del Comando Sur, admirante Craig Faller.

Un comunicado de prensa del Comando Sur informó que la conferencia de prensa tendrá lugar el martes en el puerto de Miami, desde donde zarpará el barco para la misión médica de cinco meses.

El Comando Sur indicó además que el buque hospital viajará a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y St. Kitts y Nevis.

«El regreso de USNS Comfort a la región refleja un compromiso común con el respeto de los derechos humanos y las democracias estables, seguras y prósperas en las Américas», indicó el texto.

Vecchio también informó en su cuenta en Twitter sobre el evento previsto para el martes.

El gobierno de Estados Unidos ha sido clave en visibilizar y tomar acciones respecto a la crisis que atraviesa Venezuela. Para ello, apoya al presidente encargado Juan Guaidó y a su agenda para poner fin al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Lea: Jefe Comando Sur a militares venezolanos: «salven a su gente y a su país».

Más de cuatro millones de venezolanos han salido del país huyendo de la crisis severa, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Con información de La Voz de América