Quetzaltenango. Stereo 100 TV continúa con la difusión del programa “Yo Decido 100”, en una nueva entrega para informar a la población de las propuestas que presentan los diferentes candidatos de cara a las Elecciones Generales próximas en Guatemala.

En esta emisión nuestro entrevistado fue el candidato a la alcaldía de Xela, Patric Gramajo, por el partido político VALOR, quien respondió a los diferentes cuestionamientos de nuestro entrevistador Maynor Hernández.

Este es un proceso electoral diferente a los anteriores, por el tipo de campaña que están manejando los partido políticos y también por el contexto social actual en Guatemala. «La incertidumbre social es la falta de credibilidad política» afirmó Gramajo quien aseguró apostarle también a una reconciliación social, siempre en el tema político.

Más frases destacadas del candidato:

  • «Yo le garantizo lic que vamos a tener una municipalidad caminando los cuatro años que yo esté en ella».
  • «Cada proyecto tiene que tener gestión, nosotros tenemos la juventud, mi equipo tiene esa capacidad. Es tiempo que los relevos generacionales lleguen a la municipalidad, hay muchos profesionales actualmente en la comuna, pero no tienen una plaza acorde a sus capacidades».
  • «Hay sectores que están perdiendo agua. Tenemos los nacimientos pero no el sistema idóneo de distribución».
  • «La Casa de la Cultura, es el lugar de castigo para los empleados municipales. Es triste lo que pasa, eso se debe trabajar con entusiasmo. Promover la visita de estudiantes a nuestros museos será importante, hoy ya no se hace».