Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Melvin Donis Quijivix Velásquez fue sentenciado en el Tribunal de Femicidio de Quetzalgenango, tras ser hallado responsable de la muerte de su madre, Ángela Velásquez.

El Tribunal en pleno conoció y analizó la prueba, definió que el sindicado fue autor del crimen, el cual fue cometido en diciembre del 2018 en su vivienda ubicada en la zona 10 de Xela. Los hechos indican que el acusado utilizó un arma blanca con la cual apuñaló en varias ocasiones a la mujer. Después de que ella murió, Melvin Quijivix intentó quemar el cadáver.

Por este hecho, el tribunal indicó que el sindicado debía recibir terapias y seguimiento, para ser reinsertado en la sociedad. «Vivimos en una sociedad machista y androcéntrica», dijo el juez presidente.

En el juicio se dio a conocer que la víctima del hecho, recibió más de Q. 40 mil, producto de su jubilación y cuando se hicieron las investigaciones, solo encontraron de Q. 500 a Q. 800 en la vivienda.

30 años pasará en prisión el sindicado Melvin Quijivix, por ser el responsable de la muerte de su madre

#JusticiaXela | 30 años pasará en prisión el sindicado Melvin Quijivix, por ser el responsable de la muerte de su madre. El hecho criminal fue cometido en diciembre de 2018. El femicida agredió en constantes ocasiones con un arma blanca a Ángela Sum y le provocó la muerte, además, intentó quemar el cuerpo de la víctima.Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Monday, March 9, 2020

El sindicado permanecía en prisión preventiva y continuará en esa misma situación.