Quetzaltenango. Marco Pappa se encuentra en el estadio Mario Camposeco, busca definir su relación contractual con el CSD Xelajú MC. El talentoso volante nacional de 31 años de edad, jugó 1024 minutos y anotó en dos oportunidades durante el torneo Clausura 2019 de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala. Entre sus problemas personales y su irregularidad futbolística, Pappa no marcó diferencia en el cuadro lanudo que quedó descalificado de la liguilla.

Habló con los medios y esto fue lo que dijo:

  • «Siempre fui honesto, para mi Xela fue un lugar que me regaló mucho. Me encariñé mucho con el equipo, sé que están alistando los contratos, ellos saben que yo manejo todo de forma diferente».
  • «No he platicado con la directiva, sé que Lacho tiene todo el apoyo de la directiva, estoy feliz yo también porque empiezo a hablar con gente en el extranjero. Nunca me rompo la cabeza, no hago más que enfocarme en mis vacaciones».
  • «Mi ilusión siempre es representar a Guatemala en el extranjero. Estoy hablando con contactos, amigos para buscar una nueva oportunidad, esa es mi idea. Hoy más que nunca tengo esa oportunidad».
  • «No será problema llegar a acuerdos, el D.T es el qué hace su equipo, haber que proyecto quiere y que jugadores querrá. Le deseo lo mejor a Xela, siendo o no parte del equipo».
  • «Conmigo tienen que llegar a acuerdos, es diferente esa reunión. Se quedaron buenas cosas, estoy agradecido con la gente, sepan que Xela ha sido importante para mi. Veremos a qué acuerdo podemos llegar».