Vía Soy502

Guatemala. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el candidato por Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, quien libraba un proceso jurídico que lo dejaría sin la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, (conocida como finiquito) no podrá participar en las elecciones.

Los magistrados tomaron la decisión de eliminar a Escobar de la papeleta, luego de que el Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil resolvió que no le otorgaría el amparo provisional que le ordenaba a la Contraloría General de Cuentas entregarle el finiquito.

De esa cuenta, dos espacios quedarán vacíos en la papeleta que se utilizará para que los ciudadanos puedan elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la nación el próximo 16 de junio.

Mauricio Radford, excandidato a la presidencia por el partido Fuerza, fue el primero en desaparecer de la lista ya que el día que se hizo el sorteo los fiscales de otros partidos decidieron que no se incluyera su logotipo ni las fotografías de los candidatos. Pero aceptaron que quedara el espacio en blanco.