El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, dice que trabajará para seguir fortaleciendo la seguridad y el combate a la corrupción.

El diplomático estadounidense indicó a su llegada a San Salvador que espera conocer de primera mano las preocupaciones y aspiraciones que tiene el pueblo salvadoreño, y expresó que continuará el trabajo con el gobierno del presidente Nayib Bukele para alcanzar metas en común en el tema de seguridad y el combate a la corrupción.

“Continuar los logros en el área de seguridad, promover el fortalecimiento institucional, combate a la corrupción y apoyar la creación de oportunidades económicas para todos”.

Tras el arribo del embajador estadounidense, funcionarios del gobierno hablaron de las expectativas, entre ellos la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador Alexandra Hill.

“Como son el tema de seguridad, en cuanto al fortalecimiento de apoyo mutuo… el tema de migración que es un tema que duele mucho como patria y también el tema de inversión económica”, indicó Hill.

El diplomático estadounidense llega en un momento crucial para El Salvador dijo el presidente del Congreso, Norman Quijano.

“Llega en un momento muy importante para la vida del país (El Salvador) hay un gobierno que está iniciando su mandato y le deseamos lo mejor.”

El diplomático es un militar y tiene una maestría en inteligencia nacional. Fue ratificado en junio pasado y juramentado en agosto,y sustituye a la embajadora Elizabeth Manes.

Con información de La Voz de América