Nuevo desfase en datos de municipios libres de COVID-19, específicamente con las cifras de Quetzaltenango

Jun 12, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo y Herberth Tax.

En la conferencia de prensa virtual que ofreció el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, en esta noche de viernes, han compartido listado y gráfica de municipios que se mantienen libres de COVID-19.

El departamento de Guatemala es el que registra la mayor cantidad de los casos. 60 municipios en el país no registran casos positivos. El viceministro, German Schell dice que están formulando un programa estandarizado a nivel de todos los hospitales.

German Schell

De nuevo existe un desfase de datos, en relación a los compartidos por el Ministerio de Salud y los referidos por el Área de Salud de Quetzaltenango . Según autoridades locales de salud, Cabricán y Cantel no tienen casos confirmados, pero no aparecen en el listado.

En el listado aparece San Mateo pese a que autoridades locales de salud en Quetzaltenango confirmaron casos de COVID-19 en esa localidad.

La viceministra, Elizabeth Quiroa, expresa que han logrado completar 120 procesos para la contratación de médicos que laboran en el Hospital temporal del Parque de la Industria.

Monroy dice que se está pagando día a día para llegar a cubrir los pagos y la totalidad del personal que labora en el Parque de la Industria.

El viceministro, Erick Muñoz, menciona que son seis horas las que se espera para poder entregar los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19. Scheel dice que en el país hay 813 ventiladores. 541 en la red hospitalaria y 272 en los hospitales temporales.

El viceministro Muñoz indica que se han registrado 91 casos de COVID-19 en privados de libertad. Todos han sido trasladados a la prisión de Fraijanes II. Han fallecido cinco reos por el virus en el Hospital Roosevelt, añade el viceministro.

El viceministro, Erick Muñoz, dice que tienen datos de casos por cada municipio, sin embargo por motivos de seguridad no los hacen públicos.

Respecto a una estrategia medicinal preventiva, Muñoz dice que hay un tratamiento para todos los casos pero que no se ha limitado a la población que utilice tratamientos tradicionales como tomar un té.

#EnVivo | Conferencia de Prensa virtual con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Conferencia de Prensa virtual con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, June 12, 2020

Muñoz también menciona que el uso del acetaminofen es el más indicado para bajar la fiebre y quitar el dolor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *