Foto portada (El América de Salcajá en su partido ante Catocha, donde quedó eliminado en los tiros desde el punto penal) / Cortesía Fútbol +

Ciudad Capital.  Xinabajul por Huehuetenango y el América de Salcajá por Quetzaltenango, disputaban las semifinales del torneo Apertura 2018 en la Segunda División del Fútbol de Guatemala. Muchos esperaban una final occidental, entre estos equipos, sin embargo sólo Xinabajul logró triunfar en esta instancia y el América de Salcajá de nuevo no logró quedarse con medio boleto de ascenso. 

Partidos finalizados. Estos se disputaron en el estadio Manuel F. Carrera de la capital.


El América de Salcajá y Catocha terminaron el partido la prórroga empatados sin goles, pero en los penales triunfó Catocha por marcador de dos a cuatro. Por su lado, en un duelo de cinco goles, Xinabajul triunfó dos a tres sobre Ipala.

LA FINAL 

La final la jugarán Xinabajul y Catocha. Ambos equipos ya con medio boleto de ascenso a la Primera División. Jugarán el partido de ida este miércoles en el estadio Los Cuchumatanes a las 20 horas.


Estos planteles enfrentarán a los finalistas del Clausura 2019 por los tres ascensos disponibles. En donde, el campeón de cada torneo enfrentará al subcampeón. Los ganadores ascienden de forma directa y los perdedores de ese primer duelo se enfrentan por el tercer ascenso.

A %d blogueros les gusta esto: