Por Carlos González |

Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango desarrollará acercamientos con comunitarios del Valle de Palajunoj por aumento en la actividad del volcán Santiaguito.

El Departamento de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango prepara acercamiento con pobladores de comunidades del Valle de Palajunoj que están cerca del volcán.

El representante de este departamento, Hugo Urízar, expresó que es importante tener este acercamiento con los comunitarios para que tomen las medidas de prevención y evitar cualquier tragedia.

“Estamos conscientes del incremento de la actividad del volcán. Hoy vamos a hacer un acercamiento, para posteriormente, el miércoles 11 de julio se tenga un acercamiento junto a la Conred”, expresó Urizar.

En la actualidad, el volcán Santiaguito se encuentra generando columnas de ceniza y desgasificación que alcanzan hasta 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar dispersándose hacia el SurOeste, mantiene un promedio entre 4 a 8 explosiones débiles y moderadas cada hora que generan avalanchas por el lado Sur y SurOeste del cono volcánico y se reporta caída de ceniza débil sobre esta zona.