Por Henry Popá |

Este martes, las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango informaron que deben disponer entre Q5 millones y Q6 millones para el pago de salarios de marzo e impuestos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Las autoridades, debido a la falta de disponibilidad financiera, también deberán ver de dónde obtener recursos para el pago de horas extras, pues algunas vienen pendientes desde diciembre de 2019.

Sigue en el COE

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, participa este martes, por segundo día consecutivo, en las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual se habilitó por la emergencia generada por el Covid-19.

López indicó que está apoyando en la recolección de basura en el Hospital Provisional, en el Centro de Feria y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), además de la instalación de mallas en los salones para que no ingresen palomas.

El alcalde ofreció apoyar con la alimentación para el personal voluntario que trabaja en la construcción del hospital y con maquinaria pesada.