Muni de Xela apercibe a comerciantes para que retiren ventas de la vía pública

Jul 28, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 2 Comentarios

Por Carlos González |

Las autoridades municipales hicieron un apercibimiento a los comerciantes que se han instalado en la avenida El Cenizal, zona 4 de Xela, quienes deben de retirar o reubicar sus ventas que han instalado en la vía pública, de lo contrario se decomisarán sus productos.

Los vecinos de este sector manifestaron estar molestos y piden a las autoridades que permitan trabajar a los comerciantes, además que el retiro de estas ventas ocasionará que vecinos del sector vayan hasta los mercados donde hay aglomeraciones.

El director de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, José Rodas, explicó que no hay ninguna autorización para que existan ventas instaladas en las calles de la ciudad y para eso fueron habilitados los mercados cantonales. Además explicó que se hizo el llamado a los comerciantes para que se ordenen.

Las autoridades también dijeron a vendedores instalados en el lugar conocido como el “Chorrito” para que se retiren, porque ese retiro lo solicitaron miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de ese sector, porque han observado aglomeración de personas.

“Para que uno no se amontone en el mercado hacemos las compras en este lugar, no hay ninguna aglomeración. Aquí no hay Cocode, solo estamos organizados, no hemos pedido nada, así que pedimos a las autoridades que dejen trabajar”, explicó uno de los vecinos.

Los vecinos insistieron a las autoridades que no retiren las ventas de esos lugares, porque la crisis económica por el COVID-19 ha afectado a vecinos que ahora generan ingresos poniendo una su venta de verduras, concluyeron.

2 Comentarios

  1. Nery Sandoval

    Que barbaridad… la Muni no está para servir al pueblo…. sino se sirve del pueblo… solo dinero les interesa….

    Responder
  2. Rafael urriega

    Esa municipalidad está llenos de corruptos lo último que les interesa es el bienestar del municipio sucios

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *