Por Carlos González |

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Junta de Licitación, adjudicó el evento de compra de energía y potencia para la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ).

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) fue el único oferente y a principios de diciembre se estará firmando el contrato para 8 años.

El jefe financiero de la EEMQ, Mario Mendoza, refirió que se dio un dato referencial estimado de uso mensual en la ciudad de 48 megavatios, por ello, en el acta queda reflejado el costo estimado para los 8 años en un contrato de Q1 mil 450 millones 656 mil 454.49.

«La Junta de Licitación revisó la oferta y se cumplieron los pasos, con esto se garantiza que para Quetzaltenango ya sea que el suministro sea mayor o menor el precio se mantiene. Se tiene garantizado ahora que empresas puedan venir a la ciudad a instalarse», refirió Mendoza.

La EEMQ realizará anualmente un incremento de 5 centavos para la tarifa social y de 8 centavos para la tarifa no social. Según las autoridades se garantiza que se tendrá energía barata.