Por Shirlie Rodríguez |

Aida Beatriz Chajchalac Macario fue detenida, en la 11 calle, zona 1 de Quetzaltenango, en un allanamiento que desarrolló la Fiscalía de Trata de Personas del Ministerio Público (MP), luego de una denuncia por posible explotación laboral en contra de menores de edad.

La sindicada fue trasladada a la sede del Juzgado de Trata de Personas, en la zona 7 de Xela, pero solo se le ha hecho saber el motivo de su detención y para la próxima semana se realizará la audiencia de primera declaración, en donde se le acusará de los delitos de explotación laboral y maltrato contra personas menores de edad. Mientras tanto, permanece en prisión provisional.

Según el fiscal, Mario Cantoral, de la Fiscalía de Trata de Personas, la sindicada fue denunciada por este hecho y se realizaron las coordinaciones para dar con la detención.

La menor de edad fue rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) quienes dan seguimiento al proceso. Las autoridades de la institución buscarán un recurso familiar idóneo.