Foto portada cortesía @el_Periodico

Guatemala. La Asociación de Líneas Aéreas refiere que se ha cancelado ya un vuelo de Avianca con destino a El Salvador (con aproximadamente 130 personas) y que se han retrasaron por más de dos horas otros 10 vuelos, afectando aproximadamente a 900 personas.

Esto debido al movimiento que ha generado en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), la determinación de Migración y el Gobierno de Guatemala de no dejar ingresar al país al investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio.

Foto cortesía La Hora GT.

Osorio regresaba de unas vacaciones en su país natal, Colombia.

Han llegado varios colectivos y personas a manifestar en contra del presidente Jimmy Morales, también un fuerte número de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) e instituciones como el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Varias aerolíneas han asegurado por medio de la Asociación de Líneas Aéreas, que si la situación no se normaliza a las 03:00 horas, estarían cancelando varios vuelos programados para este domingo 06 de enero.