Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Autoridades del Instituto Normal para Varones de Occidente -INVO- se reunieron con la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, a quién le solicitaron agilizar la reconstrucción del edificio ubicado sobre la calle Rodolfo Robles.

La ministra aseguró que el convenio se está revisando por personeros de esa cartera y del Ministerio de Economía, con la intención de apoyar en las solicitudes y apresurar la reconstrucción.

En esa reunión se acordó enviar una solicitud al Ministro de Economía, Antonio Maluf, donde se pide el apoyo para que el INVO funcione dos años más en la sede del MINECO en Xela, tiempo que se estima puedan durar los trabajos de reconstrucción.

Durante la reunión se conoció que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, ordenó a la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango (DIDEDUC) que asigne al INVO 500 escritorios para estudiantes.

Durante la reconstrucción se coordinará con varios ministerios, Educación, Finanzas, Economía, Cultura y Deportes, la Ministra Claudia Ruiz, ofreció mediar en la ciudad de Guatemala para agilizar los permisos pendientes y que los trabajos puedan iniciar en mayo próximo.