Foto portada ilustrativa / Getty Images

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Emilia de los Ángeles Argueta de López es acusada de trata de personas y promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución. En el mismo caso, Erasmo Antonio López enfrenta juicio por promoción facilitación o favorecimiento a la prostitución.

El debate se realiza en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

Acusación del Ministerio Público (MP) hace referencia a que estas dos personas se encargaban del cuidado de varias mujeres que eran explotadas sexualmente en un bar ubicado en la zona 2 altense.

El MP coordinó allanamientos en varios establecimientos de este tipo y en uno denominado «Cumbala II» se encontró a dos menores de edad, de 15 y 16 años.

Las menores de edad indicaron que fueron llevadas por el sindicado Erasmo López y debían ofrecer servicios sexuales de lunes a domingo, desde las 4 de la tarde, hasta las dos de la madrugada. Además que por dicho trabajo tenían diferentes tarifas, las cuales debían entregar a los encargados y ellos eran quienes recolectaban el dinero para el negocio.

En los allanamientos también ubicaron a más de 10 mujeres que eran explotadas sexualmente, en las mismas condiciones. Hicieron referencia a que los ahora sindicados eran los encargados en el lugar, por lo tanto fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.