Más de millón y medio de estudiantes beneficiados con Seguro Escolar en Guatemala. Informa Giammattei

May 27, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei , envía mensaje a la nación. Informa sobre los avances en los proyectos que se ejecutan ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

«Dijeron que iba a dar un falso positivo de COVID-19 para mejorar mi popularidad, pero miren estoy vivo y trabajando» informa el presidente. «Si yo cierro el país 15 días lo diría, pero no es cierto el inminente cierre, inminente nada. No crean». Agrega.

El presidente dice que el país lleva tres días consecutivos bajando la cantidad de contagiados y hoy por primera vez la cantidad de recuperados ha superado la cantidad de contagiados.

«Los guatemaltecos somos superiores a cualquier cosa», cierra diciendo el presidente.

El mandatario dio a conocer que para este miércoles, cerca de 715 mil 074 hogares han recibido el Bono Familia.

23 mil 800 trabajadores han recibido el bono de empleo. El Ministerio de Educación ha invertido Q. 500 millones para alimentos de niños durante estos días del Estado de Calammidad. También se han remozado 976 escuelas en 22 departamentos.

El presidente informa que ha finalizado la primera fase del Seguro Escolar. La inscripción de los niños en 138 municipios representa más de 1 millón 600 mil estudiantes, la próxima semana arranca la segunda fase.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/1421053148102566/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *