Con información de Shirlie Rodríguez.

El futbolista guatemalteco, Marco Pablo Pappa Ponce, tendrá que cumplir una pena de prisión tras resolución de la apelación planteada por el Ministerio Público (MP).

La Sala de Apelaciones a cargo de este caso dio a conocer que aceptaron la petición de dar una sentencia de cinco años de prisión inconmutables para Pappa por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, por ser reincidente. La apelación nace después de una resolución del juez de Femicidio en Quetzaltenango quien benefició a Pappa con un criterio de oportunidad a pesar que tenía un recurso igual en el pasado por el mismo delito, por lo tanto se requirió modificar esta decisión.

Marco Pappa fue denunciado por su conviviente en el 2018 por agresiones que cometió en su contra cuando vivían en la 24 avenida de la zona 3 altense. La mujer denunció el hecho en la fiscalía de la mujer de Quetzaltenango y por lo tanto se dio seguimiento en el Juzgado de Femicidio en Xela, La denuncia indica que Pappa la insultó, la pateó y golpeó con el puño.

En la audiencia de primera declaración, la víctima pidió que se desestimara la denuncia, pero el juez no lo permitió, ya que el proceso debía seguir siendo investigado por el MP.

El futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, tendrá que ir a prisión

#AHORA | El futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, tendrá que ir a prisión por resolución realizadea luego de la apelación del Ministerio Público (MP), por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. El MP solicitó que se impusiera la pena de prisión de cinco años inconmutables, la Sala aceptó esta apelación.Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Thursday, March 5, 2020

En julio del 2018 Marco Pablo Pappa fue sentenciado por agredir a Francesca Marie Kennedy, su expareja. En este caso también lo beneficiaron con un procedimiento abreviado después de aceptar la culpa de agredirla físicamente.