Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Sala Quinta de Apelaciones, revoca fallo en el que el juez de femicidio resolvió falta de mérito en el caso en contra del futbolista Israel Silva. La defensa del exjugador del CSD Xelajú MC, asegura que interpondrá un amparo.

Israel Silva fue denunciado por su exesposa de agredirla físicamente cuando eran pareja, por lo tanto existió una orden de captura en su contra, pero se presentó al Juzgado de Femicidio para enfrentar el proceso.

Durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Femicidio, el acusado y la supuesta víctima declararon con respecto al caso.

La exesposa del futbolista, refirió que Silva la golpeó el 5 de marzo del 2013, cuando él le exigió que le entregara Q 15 mil en efectivo, pero al momento en que ella se negó fue golpeada en sus brazos.

En la audiencia se conoció el informe médico, ya que la mujer fue al Hospital Regional de Occidente (HRO) en donde fue atendida en el área de traumatología.

LA FALTA DE MÉRITO

El juez, Plácido Gómez, indicó que existían inconsistencias dentro de las declaraciones y el informe médico, por lo tanto resolvió una falta de mérito en el caso, Silva no sería investigado.

Ante esta resolución, la víctima apeló la decisión y la Sala Quinta de Apelaciones definió que se revocara la decisión del juez Gómez. Los magistrados consideran que el juez no valoró la prueba (informe médico) en el momento oportuno.

Los magistrados también indicaron que existían motivos que determinan que el acusado pudo participar en el delito.

LA RESPUESTA DE LA DEFENSA

El abogado defensor, Paolo Oliva, indica que tienen 30 días para agotar los recursos legales, por lo tanto estarán presentando un amparo.