Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En enero de este año se realizó el cierre del caso que investigó el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la Municipalidad de Quetzaltenango. Decisión que fue apelada por el ente investigador y se mantiene el proceso en pausa.

Este recurso fue presentado a la Sala Quinta de Apelaciones en Quetzaltenango, quienes tienen a cargo el seguimiento a estos casos, pero ya se ha notificado a las partes del proceso que la magistrada presidenta, Dasma Guillén, se excusó de conocer el caso a consecuencia de tener amistad con el exalcalde Jorge Barrientos Pellecer .

La excusa ya fue presentada a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público.

El abogado Jefry Díaz, defensor en este caso, confirma que se ha notificado esta decisión y el paso a seguir es que se traslade el expediente ante la Carrera Judicial para que se convoque y designe a un nuevo magistrado para integrar la Sala y así conozcan la apelación.

#CasoCorrupciónMuniXela

#CasoCorrupciónMuniXela | El exalcalde de Quetzaltenango, Jorge Barrientos Pellecer, menciona que después de lo que le pasó (refiriéndose a la investigación en su contra), no planea participar más en política."Ya no tengo la edad, tengo cinco nietos. Tengo la conciencia tranquila", menciona Barrientos. ¿Qué opina de estas declaraciones?Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Thursday, January 30, 2020

La FECI y la CICIG dieron a conocer en septiembre del 2018 un caso de corrupción en la comuna quetzalteca, para esto se realizó la captura de exfuncionarios como Jorge Barrientos Pellecer, María Elisa López Ixtabalán, Carlos Illescas, Carlos Prado y otros. Eran señalados de obtener dinero de las obras de construcción de proyectos que ejecutaron en el municipio durante la gestión del exalcalde Barrientos Pellecer.