Magistrada en Sala de Quetzaltenango, en listado para solicitudes de antejuicios

Jul 16, 2020 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Noticias, Política, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) dio a conocer que este día presentó 13 solicitudes de retiro de antejuicio en contra de jueces y magistrados, por estar implicados en el caso de Comisiones Paralelas 2020.

Los vinculan a posibles acuerdos para ser electos o elegir a personas para las cortes.

Según la información del MP, los jueces y magistrados posiblemente tuvieron comunicación con Gustavo Alejos, quien está siendo investigado por pretender influenciar en la elección de magistrados para Salas de Apelación y la Corte Suprema de Justicia. Según las pesquisas contra Alejos, él se reunió con personas que buscaban ser electas, pero también con quienes tenían a cargo trasladar los listados de personas al Congreso de la República.

En los expedientes del ente investigador hacen referencia a que existieron comunicaciones vía telefónica y reuniones presenciales.

La Corte de Constitucionalidad (CC) ha resuelto que el Congreso de la República no incluya a los señalados en informes del MP en el proceso de elección, ya que no llenan el requisito de idoneidad.

El tercer secretario de la directiva del Congreso de la República, Armando Castillo, mencionó que ellos no podían quitar nombres de personas que están en los informes de la investigación del MP, ya que no han sido vencidos en juicio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *