Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Oswaldo Cop |

Escenas de dolor y desconsuelo se vivieron el miércoles por la noche en el Hospital Regional de Occidente (HRO), donde Abimael Alexis Abac Pascual, de 21 años, murió luego de ser víctima de delincuentes.

La víctima mortal y su hermano, Jonatan, 23, retornaban a su casa luego de una jornada laboral, cuando fueron interceptados por asaltantes, quienes iban en motocicleta, en la 27 avenida y diagonal 3, zona 3 de Xela, cerca de El Tinajón.

La versión que se conoce es que los asesinos les exigieron sus pertenencias y al oponerse a entregarlas fueron baleados.

“Cuando me enferme mis hijos me curaron. Ellos regresaban de trabajar y yo esta hablando con él, me dijo mamá ya vamos para la casa y cuando se fue la luz les dispararon”, comentó la madre de los hermanos.

Los familiares de los jóvenes informaron que ambos trabajaban en un depósito de productos de consumo diario en la Terminal Minerva y siempre pasaban por el lugar donde fueron asaltados.

El informe de médicos del HRO indica que Abimael Alexis presentaba cuatro heridas de bala, una en el cráneo, dos en el tórax y una en el brazo derecho.

Las autoridades del centro asistencial informaron este jueves que Jonatan se encuentra fuera de peligro y estará internado para su recuperación.

En la escena, investigadores del Ministerio Público (MP) localizaron siete indicios, que consisten en siete casquillos de bala y una mancha de sangre. En uno de los postes del lugar donde ocurrió el ataque armado se observan marcas de pandillas.

Una semana violenta

El 11 de agosto reciente, delincuentes cometieron dos ataques armados cerca del Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

En el primero, balearon un bus del servicio urbano frente a la casa de estudios superiores. Pese a que fueron varios disparos, no hubo heridos.

Minutos después, dentro del expendio de licor “Cevicheria Los Gatos”, en la 28 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Xela, fue asesinado Aroldo Matías Mendoza, de 26 años. La víctima mortal residía en la zona 10.

Coatepeque, Colomba, Génova y Quetzaltenango concentran la tasa más alta de homicidios en el departamento

PNC: En lo que va del año reportan 97 homicidios en Quetzaltenango

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This