Por Fernando Castellanos |

Este lunes, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que lluvias y viento ha causado estragos en Retalhuleu, Suchitepéquez y la costa de San Marcos.

Debido al intenso viento cayó un árbol en el kilómetro 175, de la ruta CA-2 Occidente, específicamente, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, lugar conocido como la Vuelta del Niño. La Cuarta Brigada de Infantería del Ministerio de la Defensa Nacional apoya en las labores de limpieza.

En Ayutla, San Marcos, debido a los intensos vientos, se reportó la caída de árboles en el kilómetro 250.5 de la CA-2 Occidente, en el ingreso a la comunidad Los Ángeles. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) desarrolla labores de limpieza y coordinó con la Brigada de Operaciones Para Montaña y Policía Nacional Civil (PNC) para limpiar el tramo.

El gobernador departamental de Retalhuleu y presidente de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred), por medidas de prevención, decidió suspender las actividades educativas en el departamento.