Llamó a emergencias, no le creyeron, se burlaron de ella y murió

May 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

El caso provoca consternación en Francia: una mujer de 22 años falleció luego de que la operadora que recibió su llamado pidiendo ayuda se mofara de ella y le pidiera de comunicase con otro servicio. La ministra de Salud reconoce que hubo “grandes disfuncionamientos”.

En la grabación, difundida por los medios franceses, se puede escuchar cómo con un hilo de voz Naomi Musenga, una mujer de 22 años, pide auxilio a una operadora del Samu, el servicio de urgencia.

“Me duele la panza”, “Me duele todo”, “Me voy a morir”, dice la mujer. “Algún día se va a morir”, le responde la operadora. “Va a morir como todos”, se escucha que bromea junto a una colega. Lo único que consigue la paciente es el consejo de llamar a otra entidad.

Musenga logra horas después que el Samu tome en serio su pedido de socorro, pero ya es demasiado tarde. Al llegar al hospital, muere de un infarto.

La autopsia revelaría que la joven murió de un “fallo multiviceral con un choque hemorrágico”, según informa Le Monde.

La muerte ocurrió el 29 de diciembre, pero recién ahora se conocen los detalles del caso que causa consternación en Francia.

La ministra de Salud, Agnès Buzyn, se ha dicho “profundamente indignada” por lo ocurrido y anunció que una investigación de la Inspección General de los Asuntos Sociales se estaba llevando a cabo sobre “estas graves disfunciones” para que la familia de la víctima “obtenga todas las informaciones”.

Entretanto, la fiscalía de Estrasburgo anunció que estaba tratando la denuncia efectuada por la familia de Naomi Musenga.

En cuanto a la operadora que tomó la llamada y se burló de la joven ha sido derivada a otras funciones “para que no se encargue más de responder a los pacientes”.

Con información de Radio Francia Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias