Foto portada (afición del Quiché FC en el estadio municipal de Santa Cruz del Quiché) cortesía Club Deportivo Quiché FC Oficial 

Este miércoles se juegan los partidos de ida en los cuartos de final del torneo Apertura 2018 en la máxima categoría de ascenso en Guatemala, la Primera División. 

PROGRAMACIÓN 

Uno de los partidos más atractivos, se disputará en el estadio municipal de Santa Cruz del Quiché «El Imperio» recibe a Aurora FC, el duelo es atractivo por la afición del equipo local que durante el torneo ha respaldado a su equipo y ahora se proyecta para ser la que reporte mejor taquilla en estas series. Además, Quiché se mide ante un equipo que tiene tradición de sobra en el fútbol guatemalteco. 

La modalidad de ascenso; Los dos finalistas del torneo Apertura 2018 se enfrentarán a los equipos que logren llegar a la final del Clausura 2019, campeón contra subcampeón lucharán a un sólo partido por uno de los dos boletos de ascenso a Liga Mayor. Si algún finalista repite, está ascendido de forma automática (ese fue el caso de Iztapa la temporada actual).