Las frases del presidente Giammattei: “Falta poco para que termine esta pesadilla”

Jun 21, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 5 Comentarios

Por Carlos González |

Este domingo, en cadena nacional, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que las disposiciones para esta semana continúan igual y el próximo domingo habrá toque de queda total en el país.  

El mandatario indicó que esta semana ordenará gestiones para mini becas para universitarios afectados por la pandemia del COVID-19.

El presidente indica que con fondos del Banco Mundial se iniciará la licitación para la construcción de hospitales en Amatitlán y Chimaltenango.  

Las frases más destacadas del presidente esta noche fueron:

1.- “Quiero mandar un mensaje de unidad, principiando con la familia, pues a pesar de todo, el encierro ha hecho que la familia se ha integrado, en que padres apoyan a sus hijos”, refiere el mandatario”.

2.- “A los padres que salen a trabajar, pero cuidan a su familia. Hay más conciencia entre los guatemaltecos de que debemos cuidar a nuestras familias, pero sobre todo, integrarnos para salir adelante”.

3.- “No somos millennials, no somos centennials, no somos ni la generación X ni la Y, ahora somos la generación de los covidianos. No es cuestión de edad o clase económica, ni ideologías, sino de salir adelante”.

4.- “Me ha tocado ser presidente en circunstancias por demás difíciles, enfrentar situaciones nunca vistas y he asumido decisiones en que muchos se sientan molestos”.

5.- “No les pido disculpas, sino comprensión. Sé que pedirla es difícil, pero apelo a la responsabilidad, desde sus redes, a que todos actuemos con responsabilidad”.

6.- “Falta poco para que termine esta pesadilla, lo peor lo estamos viviendo. Ánimo guatemaltecos, este es el momento de unirnos”.

5 Comentarios

  1. Juan Romero

    Cuando él dice, esto ya va a terminar, , da la pauta como que esto está planificado mundialmente, pero ni modo, esto tenía que suceder, es la guerra química entre poderes que quieren controlar el eje

    Responder
  2. Francisco Rivas

    Dios lo bendiga señor Presidente

    Responder
  3. Rudy Rolando Morales Guzmán

    Sólo Dios sabe lo que falta para que se termine, ningún mortal puede decir que falta poco. Ojalá no pagues muy cara tu soberbia, presidente de Guatemala. En vez de eso deberías arrepentirte de tus pecados e instar a todo el pueblo de Guatemala que también proceda al arrepentimiento y conversión al único Dios verdadero, Jesucristo, pues este es el tiempo oportuno que Dios nos está dando antes de su segunda venida.

    Responder
  4. Jorge Yxcot

    Nadij

    Responder
  5. Carlos Pérez

    Lástima, que todo se maneje políticamente, no hay un análisis técnico del tema

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *