Lamentan contratación de asesor que ganará Q. 25 mil mensuales, en medio de la pandemia del COVID-19

Jun 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 2 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. El alcalde Juan Fernando López contrató a asesor que le costará al municipio Q. 25 mil mensuales, por tres meses, ante esto hay sectores que se pronuncian en contra.

Gerson Rodolfo López Rodas es el contratado por el alcalde como asistente de alcaldía y el Concejo ha aprobado que se le paguen los Q. 25 mil más una bonificación de Q. 250.


Mario Pérez, es integrante del Consejo Comunitario de Alcaldes Comunitarios y Consejos Comunitarios (COALCO), refiere que es lamentable que se tomen estas acciones por parte del alcalde ya que en plena crisis se puede invertir el dinero en apoyar a la población de las comunidades rurales, quienes no tienen apoyo del concejo.

Pérez resalta que este mismo panorama se vio con el alcalde Luis Grijalva, pero ahora esperan a que den atención a las comunidades del área rural quienes están esperando apoyo ante la crisis del Coronavirus COVID-19.

Coalco se pronuncia por contratación de asesor para JF

#Ahora | El representante de la Coordinadora de Alcaldes Comunitarios (Coalco), Mario Pérez, se pronuncia en contra de la contratación de un asesor para el alcalde de #Quetzaltenango, Juan Fernando López, porque devengará un salario mensual de Q25 mil. Gerson López Rodas es el asesor contratado en esta temporada de crisis por el COVID-19, y según Pérez, las comunidades no han sido apoyadas con recursos básicos durante la pandemia.Vía Shirlie Rodríguez

Posted by Stereo 100 on Tuesday, June 30, 2020

El alcalde Juan Fernando López ha indicado su intención de colocar a López Rodas como gerente municipal en las próximas semanas.

2 Comentarios

  1. Eduardo Rodas

    Nada menos ese alcalde se parece a Jorgito orejas de burro el.de la escuelita..con su bigoton… cuanta necesidad y ellos regalando eso

    Responder
    • Neri Barillas

      Q tristeza, la voluntad de servicio público bien pagado los hace olvidar sus verdaderos “valores” desgraciadamente cuando ya están en el poder, se dan cuenta lo fácil q es robar……..

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *