Foto portada Pasión Fut GT

Alta Verapaz. Este jueves se disputa el partido de ida por el acceso a semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala. La serie entre Cobán Y Xelajú MC inicia a las 19:00 horas, en el estadio ecológico José Ángel Rossi de la ciudad cobanera.

Se espera un lleno total en el estadio de los príncipes azules, la junta directiva azul, ha promocionado el partido desde el inicio de semana.

Por su lado, los chivos salieron desde muy temprano este miércoles último, rumbo a Cobán. «El Rebaño» busca un resultado que deje la llave abierta y poderla definir el domingo próximo, en el estadio Mario Camposeco (también a las 19:00 horas). Esta es la convocatoria oficial del Xelajú MC.

NOMBRAMIENTO ARBITRAL

  • Árbitro: Bryan López.
  • 1: Constantino Álvarez.
  • 2: Luis Ventura.
  • 4to: Oswaldo Aldana.
  • Asesor: Erick Burgos.
  • Comisario: Wenceslao Velásquez

PRONÓSTICOS

Según estadísticas de Cobán jugando como local y Xelajú de visita. Los príncipes tienen el 60.4 % de probabilidades de ganar en este partido de ida, los chivos el 14.9 % y 24.7 % para un empate.

Cobán no ha perdido en sus últimos cinco partidos, dos ganados y dos empatados, cuatro goles a favor y apenas uno en contra.

Los chivos, sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, el resto han sido tres perdidos y uno empatado. Cuatro goles a favor y  8 en contra.

El principado llega a liguilla con un 40 % de efectividad, producto de 9 victorias, 8 empates y 5 pérdidas en la fase regular del torneo Apertura 2017. Anotó en 25 oportunidades, una media de producción de 1.14 goles por partido. Terminando como quinto lugar en la tabla de posiciones con 35 puntos.

LINEA DE RENDIMIENTO COBANERA

RSF

 

Cobán tiene una edad promedio de jugadores de 25 años.

EL XELAJÚ MC

En su momento líderes del Apertura 2017, los chivos llegan a la liguilla con un 45 % de efectividad. Producto de 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas en el torneo.

«El Rebaño» registró 28 goles a favor, para un promedio de producción de 1.27 anotaciones por partido. Los dirigidos por Rónald «La Bala» Gomez, terminaron en la cuarta posición con 35 puntos, en la fase regular del torneo.

LÍNEA DE RENDIMIENTO ALTENSE

RSF

El Xelajú MC tiene un promedio de edad de jugadores, de 26 años.