«La población se asusta cuando mencionamos el precio del jengibre»

Jul 23, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 2 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Comerciantes de especias en el mercado La Democracia, zona 3 de Xela, indican que el precio del jengibre ha aumentado en las últimas semanas debido a la alta demanda a nivel nacional por recetas que circulan en redes sociales asociadas a prevenir contagios de Coronavirus COVID-19 y que además este producto está siendo exportado a México y Estados Unidos en donde según afirman tienen un mejor precio de compra.

«Antes de la pandemia el producto se conseguía en Q8.00 la libra, pero en las semanas recientes el precio aumentó hasta cinco veces más, ahora cuesta Q 40.00 una libra. La población lo adquiere para prevención del COVID-19», indicó una de las comerciantes de este producto.

Este producto llega a Quetzaltenango, en la mayoría de veces procedente de la Costa Sur de Guatemala. Pero a los productores les convienen más los precios de compra en el extranjero. «La población se asusta cuando le mencionamos el precio de el producto, esperamos que no suba más su valor» mencionó otro comerciante del mercado La Democracia.

2 Comentarios

  1. Sucely Ramírez

    Se aprovechan para aumentar precios

    Responder
  2. Eva Norato

    La gente al momento de darles a conocer el precio, piensan q uno vende caro y se burlan Del precio y de una regañada uno no se salva, pero es el precio y transportarlo tampoco está facil.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *