Foto portada (Estadio Mario Camposeco en el partido CSD Xelajú MC 1 – 0 Municipal, en el cierre de la fase regular del torneo, vista al «graderío nuevo» desde el extremo norte de la cancha) / Archivo. 

Guatemala. Este jueves se cerró el telón de los partidos de ida de las semifinales del torneo Apertura 2018 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala.

Comunicaciones FC le ganó a CSD Xelajú MC cuatro goles por uno en el estadio Doroteo Guamuch Flores y los chivos están al borde de la eliminación. Con su afición, «El Rebaño» tiene la obligación de anotar al menos tres goles y no recibir ninguno. 

El resultado 3 – 0 le daría el pase a la final al «Rebaño», pues el gol de visita (que consiguieron los chivos) es criterio de desempate. 

En la otra llave, en cambio, los goles no aparecieron en este partido de ida. Por el contrario, el partido ni siquiera se terminó el tiempo reglamentario pues al minuto 85´un aficionado le lanzó una botella de vidrio al árbitro Mario Escobar y fue así como se determinó suspender el partido. 

Según reglamento, por faltas de garantías de seguridad en el estadio José Ángel Rossi, Guastatoya tendría que ganar por marcador de cero a tres en este partido. 

La vuelta 

Esta es la programación y pronósticos del equipo del mejor Escenario Deportivo, para los partidos de vuelta que tendrán lugar este fin de semana. El domingo, a eso de las 21 horas ya se conocerá qué equipos son los que llegarán a la final.