Con información de Noé Álvarez.

Quetzaltenango. El volante tico, Gabriel Fernando Leiva Rojas, cuenta que es hijo de José Alberto Solano Chacón, quien fue campeón con CSD Xelajú MC . Gabriel Fernando llega jugando con Jicaral Sercoba y hoy enfrentará al «Rebaño» a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

«Siempre agradecido con el pueblo guatemalteco, cuando he venido, me han tratado muy bien. La idea era trabajar ayer pero aquí vamos en pretemporada, ya nos sentimos cada vez más livianos. Yo se lo decía a los muchachos, el ambiente en este estadio es muy bonito». Expresó.

Más frases del jugador…

«Nos va a servir mucho para los partidos en Costa Rica. En mi país se escucha mucho CSD Xelajú MC , para nadie es un secreto que a este equipo lo hace grande su afición. Mi papá era Solano, vine aquí muy niño y jugué luego con Deportivo Malacateco en su momento «.

«Tenemos la idea del proyecto con Jicaral pero siempre estamos abiertos a cualquier propuesta. Lo hablo con mi papá, uno quiere hacer sus méritos, piensa uno en su futuro».

«Nos gusta el juego con balón, ahora podremos jugar con este equipo un poco más táctico. Ya sentí el tema de la altura, los compañeros sienten sobre todo el ahogo». Concluyó Leiva.