Por Fredy de León |

La jueza de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Sololá dictó auto de procesamiento (investigación) contra el profesor Jorge Luis Arana Cumes, quien es sindicado del delito de agresión sexual con agravación de la pena. En este caso la víctima es una estudiante.

Ante el planteamiento de arraigo por parte de la defensa, se dictó arresto domiciliar y la firma del libro de control en el Juzgado de Paz de Santa Lucía Utatlán, Sololá, mientras el Ministerio Público (MP) tiene seis meses para ahondar en la investigación, que hasta indica que los hechos fueron en una escuela de Utatlán, en abril del 2018.

En la resolución también se dictó falta de mérito por el aparente abuso en contra de otras cuatro estudiantes, además se decretaron medidas de protección para tres de las presuntas víctimas. Se detalló que para la declaración de una de ellas se hará uso de la cámara gesell, mientras se cumple el plazo para presentar el acto conclusivo, el cual está programado para noviembre de este año.

En este caso, la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Sololá informó que desde la primera denuncia en contra del maestro, fue trasladado a una Supervisión Educativa, donde fue capturado el 26 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: