Por Fredy de León |

El juez de Primera Instancia Penal de Delitos Contra el Ambiente de Sololá concedió arresto domiciliar a Pedro René Lorenzo López, de 28 años, quien es el presunto piloto del camión que arrolló en Nahualá a un grupo de personas y donde murieron 18.

El abogado defensor, Walter Gudiel, solicitó que se le concediera la medida porque no existe peligro de fuga ni obstaculización a la justicia.

La medida fue otorgada por el juez de garantías, quien ordenó su libertad, dándole arresto domiciliar sin custodia y la firma del libro en el Juzgado de Paz de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, hasta llegar a la próxima audiencia.

Como parte de esta resolución se determinó también el pago de Q15 mil como caución económica, por ello, al pagar saldrá de manera inmediata de prisión.

El comerciante originario de Chiquirichapa fue ligado a proceso penal, el 8 de abril reciente, sindicado de homicidio y lesiones culposas, porque se cree que era quien conducía el camión que arrolló a una multitud en Nahualá, donde murieron 18 personas y 23 resultaron heridas.

A %d blogueros les gusta esto: