Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El alcalde, Juan Fernando López, dio a conocer que aún no ha sido notificado sobre la oposición o denuncia que fue colocada en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por representantes del Partido Valor. Espera conocer la denuncia para que en conjunto con Asesoría Jurídica y abogados particulares, pueda accionar al respecto.

López aseguró que conoce a quienes han puesto denuncias y amparos en su contra; «Son personas que me han pedido trabajo o constructores que quieren que les asigne obras de la municipalidad, ellos obras quieren» aseguró el alcalde de Xela quien agregó que estas personas al no obtener lo solicitado han colocado esos recursos para perjudicarle.

«De todos es conocido que el ex- candidato a la alcaldía (Frank Ríos) es contratista y hace obras… No les voy a dar su gusto, acá van a ser empresas de calidad», aseguró Juan Fernando López.

Según López esos procesos no han procedido, debido a que no tienen pruebas de las acusaciones. También indicó que esos amparos y denuncias debieron ser resueltos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o por el TSE en su tiempo y no por el Concejo Municipal.

«Nosotros no somos jueces, nos tiran a nosotros toda la carga. El TSE quiere lavarse las manos, tienen que resolver, yo tengo documentos y certificaciones que del 2006 para acá no soy contratista del Estado» puntualizó Juan Fernando López.

#PolíticaXela | El alcalde de #Quetzaltenango , Juan Fernando López, refiere que no ha recibido notificación de amparo del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Señala a personas que pidieron ser contratadas para ejecución de obras y señala al ex candidato a la Alcaldía, Frank Rios. También indica que el Concejo Municipal no tiene que conocer caso, lo deben hacer la Corte de Constitucionalidad (CC) y el TSE sobre todo, agregó. Vía Henry Popá.

Posted by Stereo 100 on Monday, February 24, 2020