Por Carlos González |

Con el fin de incentivar la creatividad y el gusto por las artes plásticas, en conferencia de prensa, se dio a conocer el lanzamiento oficial de los “Talleres de Artes Plásticas (TAP 2019)” donde se contará con artistas de las diferentes ramas quienes ad honorem (sin retribución) impartirán los talleres, desde técnicas de acuarela, creando caricaturas, pinturas en acción, talleres de retratos y talleres para despertar tu lado artístico.

“Este lanzamiento también lo hacemos para fortalecer la Escuela de Artes Plásticas de la Municipalidad de Quetzaltenango. Son 6 talleres en total y en cada uno se pueden inscribir por lo menos 15 personas”, explicó la directora municipal de cultura, Yohana Rojas.

Todos los cursos son gratuitos y serán en diversas localidades de la ciudad de Quetzaltenango, porque siempre se realizan actividades en el centro de la ciudad. Quienes estén interesados en algunos de los talleres pueden contactarse al correo: casadelaculturadeoccidente@gmail.com o a la dirección de Centro Cultural Casa No´j.

Los artistas invitados para impartir los talleres son: Harodo Coyoy, Marvín García, Roberto de León, Leby Vicente, Karin Eli y Ambar Rivera.