Por Shirlie Rodríguez |

El Departamento de Estado de Estados Unidos fomenta un programa en beneficio de mujeres, quienes inician en el área empresarial.

AWE es una academia de mujeres emprendedoras y esta semana dio a conocer que buscan a 25 becarias, a quienes capacitarán por cinco meses con expertos en temas empresariales y de tecnología.

Ana María Vásquez, encargada del proyecto para Guatemala, refiere que se busca impulsar a mujeres quienes han iniciado un emprendimiento y así evitar migración, un problema social frecuente. Añade que a las becarias se les otorgarán los gastos de las capacitaciones.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Ser mujeres de 18 a 45 años, haber iniciado un emprendimiento, tener accesibilidad de tiempo para participar en las capacitaciones, no tener estudios universitarios y llenar un formulario en línea en la dirección http://bit.ly/awe2019.

Después de llenar el formulario, los organizadores elegirán a 30 mujeres a quienes entrevistarán para seleccionar a las 25 becarias. La convocatoria está abierta hasta el 27 de mayo.

Mirna Guaré, facilitadora del programa, menciona que durante las capacitaciones contarán con la presencia de expertos para los talleres, además se les capacitará en los temas que tienen que ver con el desarrollo de sus emprendimientos.
Guaré invita a las mujeres para que apliquen a este programa y así aprovechar del recurso que se ofrece de forma gratuita y tener el acompañamiento de la entidad y desarrollarse empresarialmente.

A %d blogueros les gusta esto: